martes, 18 de febrero de 2014

Provincia de Yauyos, en el 2015 contaría con servicio de internet mediante instalación de fibra óptica

El viernes 20 de julio de 2012 el Ejecutivo promulgó la Ley 29904, Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. La norma busca impulsar el desarrollo, utilización y masificación del acceso a Internet de forma permanente y a alta velocidad.
La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, tiene por finalidad integrar a todas las capitales de las provincias del país, y el despliegue de redes de alta capacidad  que integren a todos los distritos, a fin de hacer posible su masificación en todo el territorio nacional, en condiciones de competencia.
Éste proyecto además tiene como propósito impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo el territorio nacional, promoviendo el despliegue de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales, como medio que favorece y facilita la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la competitividad, la seguridad del país y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento.
El proyecto también es considerado como emblemático por la importancia que tiene en el desarrollo del país, ya que es también base de generación y desarrollo de contenidos, aplicaciones y formación de capacidades.
En diciembre de 2013 el Consorcio TV Azteca - Tendai de México ganó la licitación del proyecto de Red Dorsal de Fibra Óptica, que consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de más de 13 mil kilómetros y que demandará una inversión de US$ 323 millones, informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. El contrato de concesión contempla un plazo de 24 meses para el tendido de aproximadamente 13.500 kilómetros de fibra óptica que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.
Revisando la cobertura del proyecto, nuestra provincia de Yauyos y la mayoría de sus distritos han sido considerados beneficiarios de esta importante herramienta tecnológica, estando incluidos en la Cobertura Universal Centro - Red Dorsal, interconectando a todas las regiones del centro del Perú llegando con fibra óptica hasta las capitales de provincia y una red con enlaces de radio frecuencia que permita llegar a cubrir la mayor cantidad de localidades en las diferentes regiones.
El futuro servicio brindará Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social del País, beneficiando solo en la región Lima Provincias a 119 capitales de distrito; 721,620 pobladores, con una Fibra Óptica Regional de 1,653 Km; permitiendo el acceso a diversos servicios como: telefonía, internet, video y servicios varios multimedia, todos transmitidos en banda ancha que garantiza una alta velocidad, capacidad y calidad.

No hay comentarios: