miércoles, 12 de abril de 2017

Gobierno regional de Lima también impulsa construcción de la carretera que unirá a Huancavelica

El gobernador regional de Lima Provincias acompañado de su equipo técnico visitaron la jurisdicción del distrito de Viñac, en la provincia de Yauyos, con la finalidad de analizar las alternativas de la ruta que se trazará para la ejecución de la carretera que unirá la región Lima con Huancavelica, a través de la Zona Sur Grande de la provincia de Yauyos.
Chui Mejía indicó que se estudian diversas posibilidades para evitar las zonas rocosas, pronunciadas o afectaciones a los terrenos de cultivo porque demandarán mayor costo. Incluso, en algunos casos, lo más viable será construir puentes para evitar las curvas y simplificar la vía.
"Una obra de impacto que estamos planificando en convenio con el titular de la región Huancavelica, para descongestionar la carretera Central e interconectar en menor tiempo a los pueblos de la Costa con la Sierra", refirió la primera autoridad regional.
Los pobladores yauyinos tienen la esperanza que se ejecute esta la inversión que permitirá dinamizar el mercado, impulsar el turismo interregional y el desarrollo socioeconómico de muchos pueblos de la región Huancavelica, provincias de Huancayo, Yauyos, Cañete y aledaños.

No hay comentarios: