jueves, 23 de noviembre de 2017

Municipalidades de Catahuasi y Yauyos reciben premio nacional Sello Municipal del MIDIS

El Salon Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima sirvió de escenario para la ceremonia de reconocimiento a 248 municipalidades del país clasificados entre los quintiles de pobreza y extrema pobreza, el mismo que se desarrolló el miércoles 22 de noviembre del presente año.
A la cita asistieron los burgomaestres de las municipalidades de Catahuasi y Yauyos quienes se hicieron acreedores del Premio Nacional Sello Municipal - 2da. edición, gracias a su compromiso con la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de sus respectivas comunidades.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de desarrollo social e inclusión social Fiorella Molinelli Aristondo. “Gracias al trabajo de ustedes, se logró que se inicie oportunamente, el trámite de DNI de 40 mil niños, así como el desarrollo de más de 900 actividades informativas para la prevención de la desnutrición crónica y anemia infantil”, subrayó la titular del Midis, quien destacó que, se han registrado más de 55 mil niñas y niños menores de un año de edad en el Padrón Nominal, con lo cual se fortaleció el seguimiento de la atención oportuna a los servicios básicos que deben recibir como salud, educación, entre otros.
Cabe destacar que en la provincia de Yauyos, fueron 7 las municipalidades inscritas al premio, de los cuales solo 2 lograron cumplir las metas establecidas de acuerdo a las bases del concurso, donde Catahuasi obtiene el premio por primera vez, mientras que Yauyos lo hace por segundo año consecutivo.

No hay comentarios: