martes, 19 de diciembre de 2017

Jóvenes de Yauyos se gradúan en temas de producción agropecuaria sostenible y emprendimiento

Un grupo de 471 jóvenes se graduaron en diversos cursos de extensión sobre temas de producción agropecuaria sostenible, emprendimiento y comercialización realizados por FORMAGRO, un proyecto que dirige SUCO y ejecuta el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en el ámbito de la región Lima.
Con la formación recibida, se espera que las y los participantes puedan poner en práctica las competencias desarrolladas y promover o fortalecer sus emprendimientos para poder comercializar su producción agropecuaria de una forma sostenible para así mejorar su calidad de vida.
Cabe precisar que los cursos se impartieron durante los meses de setiembre y diciembre del presente año, y consistieron en sesiones, seminarios taller, pasantías, entre otras actividades educativas. 
El pasado lunes 11 de diciembre se realizó la clausura del curso de extensión “Producción sostenible de cuyes para la agricultura familiar”, brindado en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) Jatum Yauyos, donde se graduaron 67 participantes (34 mujeres y 33 hombres). Este evento contó con la presencia de diversas autoridades de la provincia de Yauyos y de los distritos de Carania, Laraos, Miraflores y Yauyos; así como con líderes y lideresas comunales de estas zonas.
Los otros cursos de extensión que ejecutó FORMAGRO, junto a SUCO e IDMA, fueron “Elaboración de pulpa, mermelada y néctar de frutas”, brindado en alianza con el CETPRO Ideal Luis Monti de Santa Eulalia. “Producción sostenible de manjar y yogurt griego”, brindado en alianza con el CETPRO Víctor Andrés Belaunde de San Damián.
También, “Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces EM Producción agroecológica de pastos y forrajes altoandinos”, impartidos en alianza con el IESTP Nicanor Mujica Alvarez Calderón. “Emprendiendo negocios agropecuarios sostenibles, Elaboración de pulpa, mermelada y néctar de frutas, Producción de abonos orgánicos y microorganismos eficaces EM, Certificación de la producción ecológica en la agricultura familiar”, en alianza con el IESTP Pacarán y “Emprendiendo negocios agropecuarios sostenibles, Marketing y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles y Certificación de la producción ecológica en la agricultura familiar”, en alianza con el IESTP Lurín.
Finalizando el segundo semestre del año 2017 se han ofrecido un total de 12 cursos de formación técnica en alianza con 4 IESTP y 2 CETPRO a nivel de toda la región Lima, cubriendo distritos como Yauyos, Carania, Laraos, Viñac, Pacarán, Lunahuaná, Nuevo Imperial, Lurín, Pachacamac, Antioquía, San Damián, Tupicocha, San Mateo de Huanchor, Cocachacra, San Mateo de Otao, Callahuanca, Santa Eulalia, entre otros.

No hay comentarios: